Cuál Es El Mejor Colchón del Mercado

Cuál Es El Mejor Colchón del Mercado

el merjor colchon

RECIBE LAS MEJORES OFERTAS!

 
         

* Marca sólo las casillas que te interesen

Cuando eliges un buen colchón, independientemente del tipo que sea, sentirás que tu descanso se vuelve mucho más placentero y profundo. Por este motivo, en algún momento de nuestras vidas nos lanzamos a la aventura de averiguar cuál es el mejor colchón, ya que según tu fisonomía y necesidades, se adaptará mejor a ti un colchón u otro. En este artículo vamos a intentar solventar tus dudas y darte algunos ejemplos de colchones que mejorarán tu descanso y bienestar.

 

Tipos de Colchones

Aunque existan muchos tipos de colchones, nosotros vamos a recomendar los dos de mayor calidad:

  1. Colchones Viscoelásticos

    Desde mi punto de vista, estamos ante el mejor colchón que se adapta a todas las partes del cuerpo, dando de esta manera una mayor sensación de confort y están indicado para personas con problemas de espalda.

    colchon viscoelastico

    Como puntos negativos, resaltaría el precio que tienen los colchones viscoelásticos de calidad superior. Otro aspecto negativo es que genera mayor sensación de calor que por ejemplo un colchón de muelles.

  2. Colchones de Muelles

    El colchón de muelles es el que mayor nivel de firmeza nos dará. Además su precio es bastante más económico que otros materiales como podría ser por ejemplo el viscoelástico. También es mucho más higiénico al permitir una mejor transpiración.

    cochon de muelles

    Como aspectos negativos, diríamos que no son los más cómodos al no distribuir de manera uniforme su presión en las distintas partes del cuerpo. Además con el uso prolongado (especialmente en personas con sobrepeso) tienden a ceder y a hundirse por el centro.

 

Aspectos a Tener en Cuenta Antes de Comprar un Colchón


Antes de lanzarnos a la compra, debemos tener en cuenta las siguientes características que deben tener los mejores colchones:

  1. Firmeza

    Dependiendo de los materiales, obtendremos mayor o menor nivel de firmeza. Los que mayor firmeza nos darán serán los colchones de muelles, en cambio, los colchones de espuma nos dará una firmeza bastante menor. Los que están hecho a base de materiales viscoelásticos nos darán un nivel de firmeza intermedio, a medio camino entre uno de muelles y uno de espuma, pero más que suficiente para satisfacer a casi todo el mundo.

  2. Materiales

    Un colchón de calidad superior generalmente está hecho a base de  materiales viscoelásticos que son inodoros, dan mucha comodidad y son lo suficientemente resistentes para aguantar décadas sin perder su forma.

    Sin embargo, los colchones que contienen muelles aislan mucho mejor el movimiento de otras partes de la cama, eso sí, es muy importante que sean de muy alta calidad para que consigan mantener su forma después de expirar la garantía. En general, los colchones viscoelásticos son los que más de adaptan a cualquier tipo de personas, pero algunos colchones de muelles nos dará una calidad casi igual a un precio inferior.

  3. Tamaño

    Muy simple: cuanto más grande mejor porque te dará más libertad de movimiento por las noches. Lo único que a mayor tamaño, más coste… También hay que tener en cuenta las dimensiones de tu habitación.

 

Ranking de los Mejores Colchones del Mercado:

1. COLCHON PIKOLIN “PILLOW TOP 33 CM” 150X200CM

el merjor colchon

Pikolin es una marca conocida por muchos por poseer los mejores colchones. Por este motivo no nos extraña que el elegido por muchas de las grandes cadenas hoteleras por su inigualable calidad.  Con una altura de 33 cm, contiene una triple capa que aisla completamente los ácaros, hongos y bacterias. Además, es ignífugo y con su amortiguación de fibras naturales, hace que transpire mucho mejor dando como resultado un placentero descanso. Sin duda, es el colchón que todos desearíamos tener. Si hoteles de éxito que reciben a miles de personas todos los años los usan será por algo, ya que algo sabrán de colchones…


2. Colchón Tempur Sensation

colchon tempur sensation

Tempur Sensation es un colchón viscoelástico que te dará un nivel de firmeza a medio camino entre un cochón de muelle y uno de espuma. También esta especialmente indicado para todas las personas con problemas de espalda, ya que su material no ejercerá una presión fuerte sobre ningún punto, haciendo que el descanso sea más placentero, aunque no está especialmente indicado para personas con sobrepeso por su material. Si ese no es tu caso, el nivel de comodidad que te dará este tipo de colchones será difícilmente batible.


3. Maxcolchon SojaMax

maxcolchon sojamax

SojaMax también tiene el núcleo viscoelástico y esta catalogado como uno de grandes colchones para la espalda. Tiene todas las ventajas de comodidad de un colchón viscoelástico aunque su calidad es inferior a Tempur Sensation pero es una de las mejores marcas de colchones en cuanto a calidad precio se refiere.


Para finalizar con este artículo que sobre los mejores colchones del mercado, te aconsejamos que no escatimes en gasto puesto que es una inversión en salud y bienestar que te permitirá ser más productivo en tu trabajo y afrontar los días con mejor humor.  Aún así, si crees que estos colchones se salen de tu presupuesto, puedes consultar los modelos de colchones baratos que hay en las distintas tiendas.

Por último te recomiendo mirar nuestros artículos sobre decoración del hogar para seguir mejorando tu casa entera.

Hasta la Próxima!

Puntúa el Artículo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...

3 Comentarios

  1. Conchi Responder
    • el-mejor.com Responder
  2. Ángel Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Añade El-Mejor.com a tus Favoritos!

Estamos añadiendo, actualizando y buscando siempre el mejor precio para ti

AÑADIR A FAVORITOS!

Pin It on Pinterest