El Mejor Ejercicio Para Adelgazar

El Mejor Ejercicio Para Adelgazar

el mejor ejercicio para adelgazar

RECIBE LAS MEJORES OFERTAS!

 
         

* Marca sólo las casillas que te interesen

Para esta entrada sobre El Mejor Ejercicio Para Adelgazar, vamos a contar con la colaboración de Anabel Avila. Anabel, además de Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona, es una experta en todo lo relacionado con el fitness. Es instructora de Body Pump, de CXWORX, y además es Entrenadora personal nivel 2 (E.H.F.A. level 4) y Nutricionista deportiva avanzada. Actualmente se dedica a intentar a ayudar a las personas a tener una vida más sana y una alimentación más equilibrada, y desde 2014 participa activamente en su blog. Si os interesa los temas relacionados con el ejercicio, nutrición, fitness y vida sana, os recomiendo que visitéis el blog de Anabel, porque allí encontraréis información de incalculable valor. Así que os dejo con ella, para que os hable un poco sobre los ejercicios para adelgazar. 😉

Hablemos sobre el Mejor Ejercicio Para Adelgazar

En términos generales, hay muy poca gente que no esté interesada en adelgazar. Habrá quien ya haya ido un paso por delante y su objetivo sea más específico, que lo que quiera es perder grasa mientras mantiene la masa muscular para darle esa estética bonita y definida en todo el cuerpo. Dicho esto, el objetivo número 1 en términos de fitness comienza por adelgazar pero casi siempre lo que en realidad se desea es perder grasa y tonificar. Así que obtener los resultados más rápidos, mi primera recomendación es que te fijes en algunas de estas dietas para adelgazar mientras la combinas con nuestros ejercicios.

el mejor ejercicio para adelgazar

Ningún profesional podrá decirte que con un determinado ejercicio tienes todo resuelto y que todo lo que tienes que hacer es confiar en un ejercicio específico. Que la solución no sea un único movimiento no quiere decir que realmente no podamos alcanzar nuestro objetivo y conseguir adelgazar.

La mejor forma para adelgazar se centrará en 2 tipos de ejercicios:

1. Trabajar la parte cardiovascular

Es imprescindible trabajar la parte cardiovascular. Este tipo de trabajo hará que nuestros latidos aumenten y con una frecuencia cardíaca más alta pondremos en funcionamiento la quema de calorías que necesitamos. Para adelgazar hay que provocar un déficit de calorías, recomendando que la mayoría proceda del hecho de aumentar la actividad física, y no tanto de ingerir menor cantidad de dichas calorías.

Ejercicios que entran en este punto: correr/caminar (dependiendo del estado físico de cada persona pero siempre a mayor intensidad mejores resultados), nadar, montar en bicicleta, patinaje, steps, aeróbic… son algunos ejemplos de los mejores ejercicios para adelagazar.

Casi cualquier cosa que se te ocurra que sirva para elevar las pulsaciones y que lo puedas mantener de 30 minutos hasta 1 hora es un buen ejercicio. Si llevas a cabo esta rutina al menos 3 veces a la semana, podrás ir viendo mejoras en el peso. Si puedes hacer un esfuerzo y dedicarle 6 días a la semana verás los resultados llegar el doble de rápido. Depende de cuánto estés dispuesto a sacrificarte. 😉

Empieza paulatinamente, e intenta sacarle un momento al día para hacerlo. Y sobre todo, sé constante, porque en la constancia recae el éxito de la pérdida de peso. Hacer ejercicio no es algo que te puedas permitir el lujo de hacerlo una temporada para obtener los resultados y ya luego dejarlo. Esto es algo que debes mantener para siempre, aunque evidentemente podrás ir cambiando el tipo de ejercicio en función a como vayan cambiando tus objetivos.

2. Trabajar la musculatura

Te irás dando cuenta que aunque el ejercicio cardiovascular es la mejor opción para bajar de peso, tu cuerpo no se ve fuerte y definido a menos que hagas el trabajo que te explico a continuación.

El trabajo de fuerza consiste en crear músculo que ayude a dar formas a tu cuerpo, sin ellos solo serás un cuerpo delgado y probablemente flácido.

No tienes que temer las pesas porque no te van a convertir automáticamente en un cuerpo súper musculado, todo lo contrario.

Además, tener una buena base muscular te va a dar más de lo que te crees. Es toda una inversión a largo plazo porque los músculos son tejidos activos que van a consumir calorías. Eso quiere decir que a largo plazo te ayudan a mantener tu peso y a no engordar. Sería aconsejable seguir un plan de entrenamiento de al menos 3 días a la semana que puedes combinar tranquilamente con el punto anterior de ejercicio cardiovascular sin que entren en conflicto. Para mujeres sobre todo, yo recomiendo empezar por los ejercicios para glúteos.

Ejercicios de fuerza:

Puedes seguir una rutina de musculación para hacer en la sala de fitness de tu gimnasio. Si no puedes ir al gimnasio tanto como querrías o no te gustase, puedes hacer las rutinas que os muestro a continuación:

Y por supuesto, ningún trabajo de este tipo podrá lucir si no vigilamos la alimentación. Intenta comer de forma saludable para que puedas apreciar el esfuerzo que haces en el gimnasio o fuera de él. Te animo a que sigas estas pautas generales para que sin duda empieces a maximizar esfuerzos con tus ejercicios para adelgazar.

Por último, si quieres mantener tu cuerpo sano en todos los sentidos, te recomiendo que le eches un vistazo a nuestros artículos de la sección de salud, y sobre todo, si quieres acelerar tu pérdida de peso, puedes combinar dichos ejercicios con alguno de lo quemagrasas efectivos que existen en el mercado.

Puntúa el Artículo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Un Comentario

  1. A. Gómez Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Añade El-Mejor.com a tus Favoritos!

Estamos añadiendo, actualizando y buscando siempre el mejor precio para ti

AÑADIR A FAVORITOS!

Pin It on Pinterest