Las Mejores Gafas de Realidad Virtual

Las Mejores Gafas de Realidad Virtual

mejores gafas realidad virtual

RECIBE LAS MEJORES OFERTAS!

 
         

* Marca sólo las casillas que te interesen

Definitivamente tenemos que aceptar que las gafas VR están dispuestas a convertirse en la nueva moda del año 2016, todo ello gracias a la entrada de nuevos modelos de la talla de Oculus Rift, Sony PlayStation VR y HTC Vive. Sin embargo, con tantos modelos nuevos a elegir, hay que hacer una parada y recapitular un poco el panorama que tenemos actualmente. Por eso, hoy toca hacer el Ranking de las mejores gafas de realidad virtual que tenemos en el mercado,  para que sepas elegir con criterio y no hagas una mala elección en tu compra.

La realidad virtual es una experiencia inmersiva en la que los movimientos de tu cabeza se ven reflejados en un mundo tridimensional, lo que es ideal para juegos y películas, y quien sabe si también para pilotar drones en un futuro no muy lejano. Buena prueba de ello es que si miramos atrás, la realidad virtual (VR) era inviable en los años 90, y en la actualidad, los desarrolladores han conseguido crear experiencias alucinantes que están revolucionando la industria del videojuego.

Ranking de las Mejores Gafas VR

Te presentamos a continuación los mejores modelos de gafas de realidad virtual que veremos en este 2016:

1. Oculus Rift

Oculus Rift es la mejor gafa VR y ha supuesto un auténtico bombazo para la industria gamer. Desarrollado por Palmer Luckey y financiada a través de Kickstarter, se conecta al ordenador usando un conector DVI y un puerto USB. Estas gafas de realidad virtual te proporcionarán imágenes 3D espectaculares, siguiendo los movimientos de tu cabeza de manera perfecta.

mejores gafas realidad virtual

A partir de este mes de marzo de 2016 ya se comenzarán a enviar las primeras unidades, y aunque sus mandos táctiles se han retrasado hasta finales de año, lo podrás conseguir con un mando de Xbox incorporado.

Un último consejo: asegúrate de informarte bien sobre los mejores juegos disponibles para Oculus Rift.


2. Sony PlayStation VR

Sony PlayStation VR

La nueva versión de gafas de Sony PlayStation VR será lanzada en octubre de 2016, según el anuncio que se hizo en el pasado GDC de 2015.

La pantalla de LCD de 5 pulgadas del prototipo original será refrescada por una OLED más grande de 5.7 pulgadas, que dará como resultado un efecto mucho menor de motion blur en los vídeos. La tasa de refresco también ha sido mejorada hasta llegar a los 120Hz, lo que permitirá poder jugar a los juegos 120 fps en realidad virtual.

Por otra parte, con este nuevo modelo de gafas que ofrece realidad virtual se han abordado los problemas de latencia con una actualización de 18 ms de lectura. Además, se han añadido un total de nueve LEDs que ayudarán a tener una mejor conciencia de la posición en la que te encuentras.


3. HTC Vive

las mejores gafas VR

HTC ha presentado el HTC Vive, un equipo de VR realizado en colaboración con Valve, y que se espera que llegue a las tiendas en el mes de abril.

Este modelo de gafas VR se conecta al PC y trabaja con Valve Mammoth Gaming Ecosystem. Además, lleva incorporado un paquete de 70 sensores que permiten realizar un seguimiento de la cabeza de 360 grados, con una tasa de refresco de 90 Hz que ayudará a mantener una latencia baja. Por otra parte, viene incorporado con la tecnología Context Aware Controller que te permitirá disparar, moverte e interactuar con todos los elementos en el mundo virtual. Toda una experiencia única.


4. Samsung Gear VR

Samsung Gear VR

Samsung Gear VR ha creado una de las mejores gafas de realidad virtual que puedes encontrar en el mercado, y de hecho el Gear VR ya está disponible oficialmente para los consumidores. En realidad se trata de unas gafas que tienen como base Oculus Rift usando la pantalla y procesador de un Samsung Galaxy. El teléfono Galaxy simplemente lo tendrás que colocar delante de las lentes conectado a un puerto Micro USB mientras usas la pantalla super AMOLED de tu Galaxy.

Por otra parte,  en Google Play podrás encontrar una gran cantidad de juegos preparados para la realidad virtual que reconocerás por el titulo de Milk VR.


5. Microsoft HoloLens

Microsoft HoloLens

Microsoft HoloLens es un dispositivo que es mitad realidad virtual y mitad realidad aumentada. Esto quiere decir que se combinan los elementos reales con los virtuales usando también imágenes holográficas. En otras palabras,  podrás contemplar el mundo de Minecraft en la mesa de la cocina, o caminar alrededor de la superficie de Marte en tu salón.

Estas gafas de realidad virtual podrán reconocer gestos y comandos de voz con un dispositivo al estilo Kinect. Además, el modelo de gafas de Microsoft HoloLens posee un campo de visión de 120 grados hacia ambos ejes, y es capaz de ofrecerte efectos visuales en HD. Si esto te parece poco, también debes saber que no necesitas de ninguna conexión a un PC, ya que estas fantásticas gafas VR vendrán incorporadas con Windows 10 y una batería.


6. FOVE VR

FOVE VR

FOVE VR son unas gafas de realidad virtual que tiene una ventaja con respeto a Oculus Rift y PlayStation VR: posee un modo de seguimiento de ojo interactivo. Para que estas gafas puedan ofrecer esta característica se han equipado con un sensor de infrarrojos que controla los ojos del usuario, ofreciendo así un nuevo método de seguimiento y una mayor sensación de realismo. De esta manera, se puede simular perfectamente la profundidad de campo ya que las gafas detectan exactamente lo que está mirando los ojos. Como resultado, la sensación de realidad virtual es mucho mejor.

FOVE usa la plataforma Gear VR y es compatible con los motores de juego de Unreal, Unity y Cryengine.


7. Zeiss VR One

Zeiss VR One

Así como sucede en otros modelos, la potencia de hardware del Zeiss VR One llega desde un smartphone. Sin embargo, gracias al hecho de usar el sistema Open Source de Unity3D SDK,  no estarás obligado a usar sólo un modelo de teléfono y podrás usar cualquier iOS o Android que tengan pantallas comprendidas entre 4,7 y 5,2 pulgadas.

Como extra, decir que lleva incorporado un reproductor multimedia donde podrás ver fotos y videos de YouTube, así como una aplicación AR para experiencias aumentadas.

Por último, resaltar que el uso de open source SDK de Unity3D (iOS y Android) significa que hay muchas posibilidades para el desarrollo de juegos.


8. Avegant Glyph

gafas de realidad virtual

La mayoría de los modelos anteriores son grandes y pesados, y este es el punto fuerte de Avegant Glyph. Al ser más delgado y más pequeño que el resto de marcas, hace que se convierta en una de las mejores gafas VR, debido en gran parte a su comodidad. Este tamaño reducido se debe a su tecnología de pantalla: en lugar de usar un smartphone o pantallas convencionales, utiliza una matriz de micro espejos para reflejar una imagen directamente en la retina.

Por otra parte, resalta que  puede ser usado como auriculares hasta que se activa el modo pantalla para disfrutar de una experiencia inmersiva con una resolución de 1280 x 720 para cada ojo.

Por último, decir que aunque el campo de visión esté limitado a 45º, los micro espejos reducirán el mareo y la fatiga ocular después de un uso prolongado.


9. Razer OSVR

gafas vr

Razer OSVR no es rival para modelos como Oculus Rift o PlayStation VR, sin embargo, tiene la gran ventaja de facilitar el trabajo a los desarrolladores para que puedan crear las aplicaciones  sin limitaciones de software y hardware.

El Open Source es un extra muy importante, ya que existen limitaciones que impiden el desarrollo de aplicaciones que sucede incluso en Oculus Rift.


10. Google Cardboard

Google Cardboard

La imagen puede parecer una broma, pero Google ha sacado al mercado unas gafas VR de cartón con un smartphone en el interior. Lo más sorprendente de todo es que realmente funciona, convirtiéndose en una alternativa de bajo costo, y razón por la cual hemos decidido incluir a Google CardBoard en este ranking.

El secreto es muy simple: un teléfono inteligente contiene todos los sensores giroscópicos y sistemas de posicionamiento necesarios para poder hacer un seguimiento de los movimientos de la cabeza de manera precisa.

Si lo que quieres es adentrarte en el mundo de la realidad aumentada sin gastar mucho, ésta es una opción muy interesante.


Y con las gafas de Google terminamos nuestro Ranking. Si te ha gustado te recomiendo antes de marcharte que sigas viendo algunos de nuestros productos increíbles en nuestra sección de tecnología. Seguro que te encantarán!

Puntúa el Artículo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votes, average: 4,33 out of 5)
Loading...

4 Comentarios

  1. josemaria Responder
  2. Bloguero Virtualero Responder
  3. Xavier gustavo mendoza Responder
    • el-mejor.com Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Añade El-Mejor.com a tus Favoritos!

Estamos añadiendo, actualizando y buscando siempre el mejor precio para ti

AÑADIR A FAVORITOS!

Pin It on Pinterest