El Mejor Pienso y Comida Para Gatos

El Mejor Pienso y Comida Para Gatos

el mejor pienso para gatos

RECIBE LAS MEJORES OFERTAS!

 
         

* Marca sólo las casillas que te interesen

En este artículo de hoy vamos hablar de cuál es el mejor pienso y comida para gatos, los distintos tipos que hay, sus pros y contras y cómo en líneas generales podemos mejorar su alimentación haciéndola más sana y equilibrada.

Ya estuvimos hablando anteriormente de la importancia de alimentar bien a los perros, donde destacábamos su importancia para la mejora de su salud, estado de ánimo y aumento de la esperanza y calidad de vida. Por ello, en este artículo hablaremos primeros sobre los mejores piensos para gatos, para seguidamente aconsejar cuál debería ser la mejor comida para gatos.

Lista de los Mejores Piensos para los Gatos

Lo más importante a la hora de escoger un buen pienso para gatos, es prestar mucha atención a los tipos de ingredientes. Así lo que debemos mirar en la composición son los siguientes detalles:

  • Los ingredientes más saludables y que determinarán la calidad de un buen pienso son (en este orden): porcentaje de carne desidratada o desecada que además es apta para el consumo humano,  porcentaje de carne desidratada o desecada que no se especifica que es apta para el consumo humano (si no lo dicen entenderemos que no), y por último el porcentaje de carne fresca. Cuanto más tenga de lo primero mucho mejor.
  • Por otro lado, aclarar que existen ingredientes neutros, o sea, que ni son buenos ni malos, como podrían ser la harina de carne o de pescado.
  • Y por último, destacar que entre los ingredientes que debemos evitar, destacaríamos la harina donde no especifican su procedencia (aquí pueden incluir huesos, picos, uñas…).

el mejor pienso para gatos

A continuación, y siguiendo la base de los puntos anteriores, te daré una lista sobre los que son considerados por muchos expertos como los mejores piensos para gatos, los más equilibrados y con mayor calidad de nutrientes, independientemente de su marca y precio:

1. Acana

acana gatos

Ya hablamos anteriormente en el caso de los perros que Acana es el pienso más equilibrado y de mayor calidad de nutrientes del mercado. En el caso de los gatos, también ha desarrollado un gran pienso, elaborándose a partir de ingredientes aptos para el consumo humano. Podemos destacar su alto contenido proteico seleccionado a partir de pescados o carnes de la mejor calidad. Estos alimentos, como ya dijimos, están incluso catalogados como aptos para el consumo humano, así que ya podéis haceros una idea de qué tipo de pienso estamos hablando.


2. Taste of the Wild

taste of the wild gatos

Aquí estamos ante otro de los grandes piensos. Realmente es difícil decantarse entre éste o el anterior. Yo creo que lo mejor es que tu gato pruebe los dos y que se quede con el que más le guste. También si los dos le sientan bien, yo recomendaría ir cambiándolos para complementar nutritivamente con los puntos fuertes de cada uno. Al igual que en el caso de los perros, Taste of the Wild es un pienso sin cereales, algo que puede llegar a ser muy beneficioso para gatos alérgicos a los mismos.


3. Applaws

applaws gatos

Applaws es otra marca catalogada como uno de los mejores piensos para gatos. Al igual que en Taste of the Wild, su punto fuerte radica en que no contiene cereales y la calidad es muy parecida. Quizás hemos puesto a Taste of the Wild por encima ya que es un pienso más barato, aunque la diferencia no es demasiado grande, y si a tu gato le sienta mejor y le gusta más, ¿por qué no se lo vas a dar?


En cuanto a pienso ya hemos terminado y solo vamos a incluir esta lista de tres. Queremos asegurarnos de que tu gato tenga el mejor pienso, y con la más alta calidad, así que tanto con Acana, como con Taste y Applawa, vamos a lo seguro. 😉

¿Cuál es la Mejor Comida para Gatos?

Nuevamente muy parecido a lo que sucede en el caso de los perros, para escoger la mejor comida para gatos tenemos que olvidarnos un poco de los piensos e ir decantándonos más hacia lo natural. En concreto, destacaría la Dieta Barf para Gatos (ver aquí). Básicamente consiste en comida natural en base a un 80% de carne,  alrededor de un diez por ciento de huesos y el 10% restante de hígado y otras vísceras. Lo que me ha llamado la atención, en contra a lo que muchos de nosotros seguramente creíamos, es que los gatos comen mucho menos pescado que los perros. En todo caso, si seguimos correctamente la dieta BARF/ACBA, con total seguridad le estaremos alimentando a nuestro gato con una de las mejores comidas que le puedes darle.

la mejor comida para gatos

El único inconveniente es el tiempo de preparación, que muchas veces resulta imposible organizarse para preparar este tipo de comida. Sin embargo, la experiencia de las personas que alimentan a sus gatos con la dieta BARF es muy positiva, aumentando su esperanza de vida y reduciendo el índice de enfermedades. Así que si te lanzas a la aventura, lo que te aconsejo es que organices un día para preparar paquetes de comida y meterlos en el congelador. Así solo tienes que acordarte de ponerlos a descongelar en la nevera el día anterior. 😉


Y eso es todo en cuanto a la alimentación de nuestros gatos. Espero que con este artículo queden disipadas las dudas sobre cuál es la mejor alimentación para los gatos, ya sean o bien el mejor pienso o las mejores comidas. Así que si te ha servido, ya sabes, pulsa esos botones sociales que tanto me gustan.

Por último, decirte que sigas visitando nuestros artículos y productos sobre animales para darles siempre lo mejor.

Hasta la próxima!

 

Puntúa el Artículo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 votes, average: 4,11 out of 5)
Loading...

4 Comentarios

  1. ainhoa Responder
    • el-mejor.com Responder
  2. El mejor pienso gatos Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Añade El-Mejor.com a tus Favoritos!

Estamos añadiendo, actualizando y buscando siempre el mejor precio para ti

AÑADIR A FAVORITOS!

Pin It on Pinterest