Los Mejores Hoteles de España

Los Mejores Hoteles de España

los mejores hoteles de españa

RECIBE LAS MEJORES OFERTAS!

 
         

* Marca sólo las casillas que te interesen

Flamenco, tapas, Gaudí, sol, fiestas, alegría… España es una tierra de placeres sensuales, un lugar que nunca pasa de moda, un rincón tranquilo del mundo donde la gente tiene un instinto natural para vivir la buena vida. Desde sus mejores playas de arena a los animados centros urbanos, es difícil no encontrar algo de este maravillo país que no merezca la pena visitar. Por eso, hemos elaborado una lista con los mejores hoteles de España, aquellos con encanto que captan y plasman todo aquello que la cultura del país puede ofrecerte. Entre nuestra lista cuidadosamente seleccionada de hospedajes, los viajeros encontrarán lugares singulares, arquitectura innovadora, alta cocina y diseño innovador. También hemos tenido muy en cuenta su hospitalidad y el amor de la tradición que hacen de España un destino ideal de vacaciones. También si para ti una buena playa es importante, puedes echarle un vistazo a nuestro Ranking de las 10 mejores playas de España y elegir un alojamiento cercano. Dicho esto, vayamos con nuestra lista:

¿Cuál es el Ranking de los 10 Mejores Hoteles de España?

1. Hotel DO Reial, BARCELONA

Situado en un edificio restaurado de 1856 y con vistas a la Plaza Real, este hotel destaca principalmente por su exquisita gastronomía de productos regionales y platos de temporada. En la bodega, La Cuina sirve platos inspirados en el mar Mediterráneo, mientras que La Terrassa ofrece tapas en un entorno con vistas a la fuente de las tres gracias de Antoni Gaudí.

Además, al aire libre El Terrat invita te a tomarte un cóctel durante los meses de verano. Adornado con elegantes tonos color tierra, la mayoría de las 18 habitaciones tiene unas fabulosas vistas. Desde sus terrazas con piscina privada podrás contemplar la plaza y la terraza El Terrat . Después de estar allí, entenderás porque para muchos éste es uno de los mejores alojamientos de España.


2. Hospes Palacio del Bailío, CÓRDOBA

los mejores hoteles de españa

Este antiguo palacio está ubicado en el centro de Córdoba y se trata de todo un monumento del Patrimonio Cultural construido en el siglo XVI. Los jardines cuentan con antiguas ruinas romanas. Por otra parte, a los baños se le ha incorporado un Spa. Con sus graneros y patios cordobeses, la fragancia de jazmín y naranjos que se respira hace que los huéspedes de este fantástico alojamiento se sientan como si hubiesen viajado atrás en el tiempo.

Por otro lado, las habitaciones y suites  son una mezcla entre pasado y presente en un estilo minimalista con frescos colgados en la pared centenarios, terciopelo y detalles de cuero de diseño combinados todos ellos con  elementos arquitectónicos originales. Para degustar los sabores de la insuperable comida local, dispone de un restaurante clásico y un bar de tapas chic.


3. Castell de Son Claret, CAPDELLÀ (PALMA DE MALLORCA)

Castell de Son Claret

Con una atmósfera de un retiro espiritual, Castell de Son Claret es un resort para viajeros que buscan unas vacaciones relajantes. Esta finca de 130 hectáreas se remonta hasta el año 1450 y está anexionado a históricos edificios, tales como el castillo señorial y sus antiguas caballerizas. Todo ha sido renovado para mantener un estilo digno, y a la vez poder satisfacer las necesidades modernas.

A lo largo de las 38 habitaciones y suites se muestran obras de artistas mallorquines. En el patio, el restaurante Zaranda  sirve cocina local con productos frescos de mercado, mientras que en su SPA de Belleza Claret, dipondrás de un hammam árabe y una elegante piscina exterior y cubierta.


4. Sant Pere del Bosc Hotel & Spa, GIRONA

el mejor hotel en españa

Con sus exteriores decorados con un suave  color arena y el terreno revestido en roble, Sant Pere del Bosc Hotel & Spa ofrece un escenario perfecto para relajarte. Hay sólo 19 suites, y cada una tiene un diferente estilo, pero todas tienen algo en común: su belleza. Los estilos de cada sitio varían desde la sala de Isadora Duncan, que refleja el espíritu creativo de la bailarina, a la habitación de Joan Baez, que utiliza el mobiliario reciclado para rendir homenaje a la sensibilidad ecológica de la cantante.

Situado en la Costa Brava, este complejo cuenta con una piscina de agua salada al aire libre y un spa completo. También tiene un restaurante de cocina india, situado entre los árboles al aire libre  y se puede adaptar su cocina saludable a las preferencias del huésped. Cuenta con una gama de servicios adicionales que se pueden personalizar, desde un nutricionista a un personal shopper.


5. Hotel Finca Cortesin, MARBELLA (MÁLAGA)

Incorporado en una comunidad privada del resort, este hotel se complementa con un campo de golf de 18 hoyos. Dispone de la Academia de Golf de Jack Nicklaus y un impresionante SPA con baños turcos y japoneses. Diseñado por Duarte Pinto Coelho, infunde clásicos estilos en las suites con destacados acentos contemporáneos. Especialmente indicado para aquellos que quieren sentirse como en casa lejos del hogar: se trata de villas independientes unas de otras con piscinas individuales y espacios luminosos y aireados.

El hotel goza de una excelente ubicación entre Marbella y Sotogrande, pero no es necesario salir del hotel para satisfacer tu apetito con las delicias de la cocina tradicional e internacional. Para que no te falte de nada, el Jardin de Lutz explora los dinámicos sabores de la cocina tradicional española, Don Giovanni presenta auténticos platos italianos y la firma Raw de Kabuki fusiona la cocina japonesa y la mediterránea. Para los amantes de la tranquilidad y la buena comida,  la Finca Cortesin debe ser incluida en la lista de los mejores hoteles de España.


6. Atrio Restaurante Hotel, CÁCERES

Atrio Restaurante Hotel

Si buscas un restaurante con alojamiento incluido, aquí tienes entonces el que será para ti el mejor tipo de hotel que puedes encontrar en España. Realmente nos cuesta imaginar una vinculación más perfecta que ésta. Podrás disfrutar plenamente de esta propiedad en el casco antiguo de la ciudad de Cáceres (Patrimonio de la humanidad según UNESCI). Este hotel restaurante es reconocido por su cocina creativa, algo que sin duda mejorará tu estancia. Podrás dugustar sus creativos platos de influencia Ibérica en su elegante comedor.

Por otra parte, el exterior contrasta con las líneas y sofisticada decoración de dentro. Su estilo podría ser acertadamente encuadrado como chic. Entre sus detalles, podríamos destacar una colección de arte de buen gusto, como podría ser las obras de Warhol  combinada con una estupenda bodega de vinos.


7. La residencia de Giri, SAN JUAN (IBIZA)

residencia Giri ibiza

A veces, la mejor manera de alejarse del ajetreo no es irse a un hotel, sobre todo cuando hay muchas habitaciones cerca y se llenan con otros huéspedes. Sin embargo, este problema no te pasará en la Residencia de Giri, ya que con sólo cinco suites, este acogedor establecimiento en el norte de Ibiza te promete una estancia tranquila. Un camino privado te conducirá desde la aldea de San Juan a este Cortijo de 150 años.

Dependiendo de la suite que elijas, podrás encontrar en tu habitación una bañera de piedra pulida, una chimenea, una terraza de dos plantas, o incluso vistas panorámicas de la campiña de Ibiza. En el salón comedor te servirán estupendos platos elaborados con ingredientes de la propia isla. Por último decirte que los jardines están llenos de pequeñas sopresas: un conjunto de íntimos SPA interiores y exteriores, una piscina y  unas cabañas balinesas metidas dentro de un jardín de bambú.


8. Hotel Viura, VILLABUENA DE ÁLAVA (ÁLAVA)

Hotel Viura

Teniendo en cuenta su arquitectura en cubos inclinados, vemos que contrasta muchísimo con el entorno si tenemos en cuenta que está al lado de una iglesia del siglo XVI, y que además está situado en un pueblo tradicional español. Las espectaculares habitaciones de este alojamiento tienen un aspecto modernista sin dar la sensación de ser “frías”, y cada una de ellas tiene un mini bar abastecido con una pequeña selección de vinos elegida por el sumiller de la casa.

También es conocido su restaurante, donde un menú de especialidades riojanas vascas incluye, como no podría ser de otra manera, mariscos y productos locales. Para la recreación, podrás explorar las bodegas de la zona, ver las bodegas vecinas o simplemente pasear al lado del frontón vasco e incluso intentarlo si quieres con este deporte tradicional.


9. Hotel Unico Madrid, MADRID

Hotel Unico

Si te gusta el estilo señorial, éste puede ser para ti el mejor hotel de España. Situado en el exclusivo barrio de Salamanca en la milla de Oro madrileña, Unico Hotel es uno de los mejores hoteles de Madrid y lo definiría más bien como un hogar gentil en un palacio del siglo XIX. Dipone de 44 habitaciones con techos altos, pisos señoriales de madera de Jatoba y un relajante estilo contemporáneo.

El hotel y su patio  interior combina la tradición con la innovación en arte. En su restaurante degustarás de una de las experiencias culinarias más memorables de la ciudad.  Además, el tiene detalles muy sorprendentes e interesantes, tales como los mosaicos de mármol en sus espacios públicos, salones con vistas al jardín y una ubicación a poca distancia de las más exclusivas tiendas de Madrid.


10. Torralbenc, MENORCA

Torralbenc

Esta colección de blancos edificios de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, fueron una vez parte de una granja tradicional de Menorca, siendo hace poco completamente restaurados respetando su arquitectura original. Torralbenc está situado sobre una colina rodeada de viñedos, vistas al mediterráneos y cerca de restos arqueológicos que datan del segundo milenio antes de Cristo.

Dentro de cada habitación sabrás lo que significa realmente el buen gusto con el uso combinado de piedra caliza y madera natural. Algunas habitaciones disponen de terrazas privadas y balcones con vistas al mar. Además, podrás disponer del Spa de Natura Bissé. Para no dejar olvidado ningún detalle, el hotel ofrece un restaurante en el pintoresco almacén cercano a las  vendimias y barriles de vino.  En su comedor rústico podrás degustar su menú que rinde homenaje a la herencia culinaria de la isla.


Y ya hemos llegado al final. Como dijimos al principio, para elaborar esta lista sobre los mejores hoteles que hay en España, hemos intentado tener un equilibro entre elegancia, comodidades, comida y situación. Es difícil elaborar una lista que coincida con los gustos de todo el mundo, pero creemos que hemos conseguido una muy equilibrada en este artículo, así que no te olvides de darnos un +1 por el esfuerzo de 1600 palabras 😀 .

Por último, recomendarte que veas nuestro Ranking de Mejores Hoteles del Mundo o también puedes seguir viendo destinos increíbles en nuestra sección de viajes.

Hasta la próxima!

Puntúa el Artículo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Añade El-Mejor.com a tus Favoritos!

Estamos añadiendo, actualizando y buscando siempre el mejor precio para ti

AÑADIR A FAVORITOS!

Pin It on Pinterest