Los Mejores Juegos Infantiles para Niños

Los Mejores Juegos Infantiles para Niños

los mejores juegos para niños

RECIBE LAS MEJORES OFERTAS!

 
         

* Marca sólo las casillas que te interesen

Hoy vamos a dedicar un espacio especial a los más pequeños con una lista para aquellos padres que buscan, además de un entretenimiento, algo educativo para sus hijos: el Ranking de los Mejores Juegos Infantiles para Niños. Sin embargo, hemos pensado que para hacerla lo más completa posible sería mejor dividir esta lista en categorías o tipos de juegos. Vamos con ello:

Juegos Clásicos y Didácticos para Niños.

Para comenzar os vamos a dar un listado de juegos para que los padres puedan participar con sus hijos y fomentar la unión y que se estrechen los vínculos entre ellos. La ventaja fundamental que tienen, es que además de entretener a los pequeños de la casa, va a desarrollar desde pronto sus capacidades intelectuales. Estos son mis tres preferidos:

1. Trabalenguas

Los trabalenguas infantiles son perfectos para pasar un rato divertido ya que es normal ver que tú pequeño no acierte desde el principio, pero es muy divertido que tú también te equivoques! Para este tipo de juegos, hace falta práctica y sobre todo muchas ganas de divertirse! Siempre podrás encontrar temáticas para cualquier situación: animales, cosas tradicionales, objetos… La mayor dificultad es ser capaz de recitarlos a la mayor velocidad posible.

Para mí es 100% recomendado porque cualquier lugar es perfecto para jugar a este juego con tu hijo.


2. Adivinanzas

pocoyo adivinanzas niños

Las adivinanzas es otro de los mejores juegos para niños. Aquí vas a tener la oportunidad de poner a prueba la capacidad de acertar con los más pequeñas y es apto para cualquier edad. Si te faltan ideas o quieres encontrar adivinanzas divertidas y originales, te recomendamos que visites a pocoyo.com.


3. Ajedrez

ajedrez niños

Si quieres emplear a fondo tu inteligencia y fomentar la de tus hijos, nada mejor como jugar al ajedrez. El hecho de poder iniciar a este juego a los niños te dará la posibilidad de descubrir que tienes a todo un prodigio en tus manos


Los Mejores Juegos de Mesa Infantiles

1. Monopoly

Ningún juego es más adecuado para fomentar el ahorro e ir aprendiendo a administrar el dinero que este clásico juego de Monopoly. Además, tienes disponible una nueva edición que trae fichas y propiedades nuevas como el Fenway Park de Boston, Centro Espacial Johnson de Houston y Grand Ole Opry de Nashville. Apto para mayores de 8 años


2. Hotel

hotel juego infantil

De una temática similar al anterior, esta vez tendrás que ir ganando propiedades de hoteles y haciéndolas crecer para ganar cada vez más dinero en un juego apasionante. Para mi gusto tiene un tablero más bonito que el anterior, pero diría que el Monopoly sigue siendo un poco mejor, aún así yo recomiendo tener estos dos juegos en casa.


3. Twister

twister

El Twister no es el típico juego de mesa ni tampoco te ayudará a desarrollar la inteligencia. Sin embargo, con él toda la familia junta podrá divertirse y pasar ratos superdivertidos. Pie al rojo, mano al amarillo y verde… consigue posiciones increíbles y diviértete como pocas veces lo has hecho! Apto a partir de 6 años.


Los Mejores Juegos de PC para Niños

Anteriormente ya hicimos un ranking con los mejores juegos para pc apto para todas las edades. Ahora, es el turno de hacer una lista para los más pequeños:

1. Lego Star Wars The Force Awakens


Por fin llega a PC el videojuego que inició la revolución en consolas. Los jugadores podrán revivir las seis películas más míticas de la historia del cine con Lego Star Wars. Sin embargo, esta vez serán las figuritas clássicas de LEGO las que representarán a tus héroes favoritos y a los villanos intergalácticos.

Ver una espada láser de combate y al “lado oscuro” de la saga se hace mucho más apetecible para los niños cuando están hecho a base de figuritas LEGO, esas que simplemente se rompen cuando “mueren.” Este juego también lo tienes disponible para Wii, Xbox y PS4.


2. MySims

juegos infantiles

MySims llega a la plataforma de PC con muchísimas posibilidades. Podrán participar hasta 8 jugadores juntos en las sesiones de multijugador. Si te preocupa la seguridad para los más pequeños, decirte que EA ha incluido un sistema multijugador que funciona sólo por invitación. De esta manera, los jugadores deben agregarse manualmente antes de poder jugar online juntos.


3. World of Zoo

world of zoo

Pocos  simuladores de zoo (por no decir ninguno) ofrecen tanto espacio para la creatividad para los niños como éste. El objetivo del juego consiste en ir metiendo en zoológicos virtuales docenas de especies diferentes, para ir administrando todos los cuidados necesarios. World of Zoo también permite a los niños cambiar los colores y patrones de los animales, las formas y tamaños de orejas, narices, colas, patas y tono de su piel. ¿Quieres jirafas  verdes con rayas amarillas? Pues ya lo tienes con World of Zoo.


Los Mejores Juegos para Niños de Android / IOS

Y para finalizar, ya que también habíamos hecho una lista con los mejores juegos para Android para adultos (y no tan adultos); no podía faltar la juegos compatibles con Android e IOS pero esta vez para los más pequeños:

1. Cut the Rope 2

cut the rope android niños

El alien Om Nom ha llegado a La Tierra con un único objetivo: comer dulces.  Cut the Rope 2 está dirigido para niños mayores porque es un juego de puzzle que te exprimirá al máximo puesto que cada nivel es un poco más difícil que la anterior. Si quieres un desafío para la mente, Cut the Rope te encantará. Por algo es el primero de esta sección.


2. Angry Birds

angry birds

Un tirachinas, muchos cerdos y algunas aves: en esa frase se resume perfectamente Angry Birds, el clásico entre los clásicos apto para todas las edades y plataformas. El objetivo es acabar con todos los cerdos del juego usando un tirachinas. Realmente nadie sabe que es lo que han hecho los pobres cerdos de Angry Birds para merecerse eso, pero seguro que es lo que menos importa.


3. Candy Crash

candy crash

Creo que este juego necesita poca explicación. Si no conoces Candy Crash posiblemente tengas un problema de adaptación o algo parecido, aunque realmente si no lo conocías seguramente te hayas ahorrado mucho tiempo de tu vida enganchado a  este juego de caramelos. Si lo pruebas, no digas que no te hemos advertido…

 

Puntúa el Artículo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Añade El-Mejor.com a tus Favoritos!

Estamos añadiendo, actualizando y buscando siempre el mejor precio para ti

AÑADIR A FAVORITOS!

Pin It on Pinterest