Los Mejores Libros Juveniles

Los Mejores Libros Juveniles

Juego de Tronos

RECIBE LAS MEJORES OFERTAS!

 
         

* Marca sólo las casillas que te interesen

¿Qué encontrarás en esta lista de libros? Así, a bote pronto te diría que es la selección de los mejores libros juveniles en castellano que hoy en día podemos encontrar para satisfacer los intereses del público juvenil, un grupo de edad que generalmente posee unos gustos muy parecidos y peculiares. Sin embargo, la frontera para este grupo de edad a veces no está bien delimitada, y hay algunos libros de esta lista que podrían satisfacer los gustos de cualquier público, especialmente con algunos títulos que son más famosos. Si además te interesan otros géneros, puedes ver otros libros recomendados de diferentes géneros.

Lista de los 7 Mejores Libros Juveniles o para Jóvenes:

1. El diario completamente verídico de un indio a tiempo parcial (Las Tres Edades) por Sherman Alexie

los mejores libros juveniles

El libro cuenta la historia de Junior, un niño indio con problemas de adaptación con los chicos de su edad que toma la decisión de ser el dueño de su futuro y deja la escuela donde estaba estudiando para irse a otra diferente donde solo estudian chicos blancos. Cuando cuenta su intención de marcharse, le acusan de traidor y de no respetar sus raíces indias, sin embargo, Junior supera todos los baches y se embarca en una gran historia que tienes que leer.

Desgarrador, divertido y muy bien escrito (para muchos considerado como el mejor libro juvenil), se basa en las experiencias del autor y narra la adolescencia de un muchacho que intenta romper con la vida que estaba destinada a vivir.


2. Bajo La Misma Estrella

Bajo La Misma Estrella

Preciosa historia romántica juvenil que trata como dós adolescentes con cáncer caen perdidamente enamorados al coincidir en un grupo de apoyo para la enfermedad que padecen. Una trama bien elaborada perfecta para el público juvenil.


3. Harry Potter, otro de los mejores libros para jóvenes

Harry Potter

Se basa en una serie de siete novelas fantásticas escritas por J. K. Rowling. La serie narra las aventuras del joven mago Harry Potter y sus amigos Ronald Weasley y Hermione Granger, inseparables amigos del Colegio Hogwarts de magia y Hechicería. La trama principal de la historia trata sobre cómo Harry intenta superar el mago oscuro Lord Voldemort, que aspira a convertirse en un ser inmortal y conquistar el mundo mágico para subyugar también a la gente no mágica. No me cabe la menor duda de que éste es uno de los mejores libros para jóvenes.


4. Juego de Tronos

Juego de Tronos

Serie que narra las violentas luchas dinásticas entre las familias nobles del reino para el control del trono de hierro. Sin duda se trata de una serie de libros apto para todos los públicos, así que también lo hemos incluido en esta lista de libros juveniles, pero si ya has pasado este grupo de edad, tampoco debes ignorar este libro.


5. La Ladrona de libros

La Ladrona de libros

La Ladrona de Libros es una novela que se centra en la vida de Liesel Meminger, una niña de nueve años que vive en la Alemania de la II Guerra Mundial.

Después de la muerte de su hermano, Liesel llega angustiada a la casa de sus  padres adoptivos Hans y Rosa Hubermann. Durante el tiempo que pasa allí, se ve obligada a exponerse al horror del régimen Nazi, esforzándose por encontrar una manera de preservar la inocencia de su infancia en un entorno destructivo. Sin duda un gran libro juvenil, una gran enseñanza de una niña que supera varios retos y dificultades muy difíciles, y que por supuesto, también está indicado para todos los públicos.


6. Saga El Crepúsculo

Saga El Crepúsculo

La Saga El Crupusculo es historia increíble sobre vampiros que ha sido todo un éxito en la gran pantalla. Escrita por Stephenie Meyer sin duda un gran ejemplo de los libros juveniles románticos. Quizás conozcas esta saga por su versión de la gran pantalla, pero tengo que decirte que su versión escrita es muchísimo mejor.

Si te gusta este tipo de género, te recomiendo echarle un vistazo también a nuestro Ranking de libros de terror.


7. Blanca Oscuridad

blanca oscuridad

Desde el Ártico a la Antártida, después de leer Blanca Oscuridad, tengo que decir que no conozco a muchos escritores que escriban con tanta calidad y de manera tan consistente como lo hace McCaughrean. Sus libros son siempre una lectura emocionante, con una trama muy elaborada, y con personajes con los que es muy fácil empatizar, casi pareciendo que los conoces personalmente. A mí personalmente me encanta su estilo a la hora de escribir, y por supuesto con “Oscuridad Blanca” no ha hecho una excepción.

Narra la historia de Sym, una adolescente torpe y su “tío” con una misión en la Antártida. El libro es oscuro, inteligente y amenazante. Si nunca leíste a McCaughrean, estás a punto de hacer un descubrimiento glorioso.


Y eso es todo chic@s 😀 Espero que mi lista de los mejores libros juveniles os haya servido para encontrar aquellas novelas adecuadas para la gente joven. Yo estoy segura que ninguna de estas novelas os defraudarán 😉

Puntúa el Artículo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Añade El-Mejor.com a tus Favoritos!

Estamos añadiendo, actualizando y buscando siempre el mejor precio para ti

AÑADIR A FAVORITOS!

Pin It on Pinterest