La Aromaterapia con Perfumes

La Aromaterapia con Perfumes

aromaterapia

RECIBE LAS MEJORES OFERTAS!

 
         

* Marca sólo las casillas que te interesen

Dado que hemos escrito varios artículos sobre perfumes, hoy vamos a compartir un breve artículo sobre los beneficios que pueden tener los aromas para el tratamiento de problemas mentales y físicos. Y es que la Aromaterapia, también conocida como Terapia con Aromas, es toda una ciencia que ha traído numerosos beneficios a las personas que se han sido tratadas con está técnica. De todas formas, antes de seguir si eres mujer y quieres conocer las mejores fragancias para ser irresistible, te invitamos a ver nuestro Ranking de los mejores perfumes para mujeres.

aromaterapia con perfumes

¿Qué es La Aromaterapia?

Aromaterapia, también conocida como terapia de aceites esenciales, puede definirse como el arte y ciencia que consiste extraer esencias aromáticas de plantas para mejorar la salud física y mental de las personas.

Fue el perfumista francés y el químico René Maurice Gattefossé, quien acuñó el término “aromathérapie” en 1937 con su publicación de un libro con ese nombre. En su libro se comparten los resultados clínicos tempranos como consecuencia de la utilización de aceites esenciales para una amplia gama de dolencias fisiológicas. Parece ser de vital importancia entender cuál era la intención de Gattefossé para acuñar la palabra, ya que claramente su objetivo era destacar la posibilidad de una aplicación medicinal de los aceites esenciales en sus perfumes.

Así podemos interpretar que el hecho de acuñar de la palabra “Aromathérapie” significa la aplicación terapéutica o el uso medicinal de sustancias aromáticas (aceites esenciales) para la curación holística.

La aromaterapia controla y califica el uso de aceites esenciales para la salud física y emocional y el bienestar. Se trata una terapia práctica, asegurando que pretende inducir la relajación, aumentar la energía,  reducir los efectos del estrés y volver a restablecer el equilibrio de la mente, cuerpo y alma que se han ido perdiendo con el estrés diario.

Es un arte y una ciencia al mismo tiempo que trata de explorar y entender las respuestas de las personas a los extractos aromáticos. También analiza e intenta mejorar el proceso curativo innato del individuo fisiológico, psicológico y espiritual. Como en toda práctica holística, la aromaterapia tiene un enfoque preventivo. Sin embargo, también se trata de un método activo que se emplea con buenos resultados durante las etapas agudas y crónicas de una enfermedad.

¿En qué consiste exactamente el tratamiento?

Es una modalidad natural y no invasiva que está diseñada para tratar a la persona en su totalidad y no solo el síntoma o enfermedad. Por lo tanto, trata de ayudar a la habilidad natural del cuerpo para equilibrar, regular, sanar y mantenerse por el uso correcto de los aceites esenciales.

Aplicación Tópica de la Aromaterapia

Hasta hace unas décadas, se pensaba que la piel era casi impermeable, sin embargo la investigación moderna ha cambiado este punto de vista.  Todos los aceites esenciales se someten a un proceso de destilación donde se mantienen las moléculas más finas y más pequeñas. Estas moléculas son lo suficientemente pequeñas para penetrar en el interior de la capa externa de la piel (epidermis). Las moléculas pasan a través de las capas más profundas de la piel (dermis) y entran a través del torrente sanguíneo por medio de los capilares para ser llevados a diferentes partes del cuerpo.

Puesto que son compuestos naturales, los aceites esenciales no se depositan en las células y son expulsados del cuerpo a través del sudor, la orina y la exhalación en las siguientes 24 horas después de su aplicación.

La absorción de aceites en la piel depende de varios factores:

  • Heridas y enfermedades de la piel que pueden interferir con la velocidad de absorción.
  • Los baños calientes que hidratan la piel y abre los poros facilitando así la penetración de los aceites.
  • Las compresas aumentan la temperatura de la superficie de la piel y evitan la pérdida de moléculas a través de la evaporación.
  • Los aceites esenciales con un peso molecular mayor tardan más en ser absorbidos.

Conclusión

Pienso que el dicho de “mente sana en cuerpo sano” es una realidad incuestionable. Si como parece ser es posible inducir a una persona a un cambio mental mediante aromas y perfumes, no me cabe la menor duda que la aromaterapia tiene que ser un tratamiento bastante eficaz para algunos casos.

Por último, si estás interesado por los estos temas saludables, te recomiendo que le eches un ojo a toda nuestra temática de salud.

Hasta Pronto!

Puntúa el Artículo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Añade El-Mejor.com a tus Favoritos!

Estamos añadiendo, actualizando y buscando siempre el mejor precio para ti

AÑADIR A FAVORITOS!

Pin It on Pinterest