Los Mejores Perros para Niños

Los Mejores Perros para Niños

los mejores perros para niños

RECIBE LAS MEJORES OFERTAS!

 
         

* Marca sólo las casillas que te interesen

Todos nos hemos divertido viendo a Lassie y a la Dama y el Vagabundo. Sin embargo, basándose en las películas, las series o los dibujos animados no podemos elegir un perro para nuestros hijos. Esto que parece tan obvio, desgraciadamente se incumple muchísimas veces. Entonces, ¿cómo escoger un cachorro entre las distintas razas que hay? La regla básica es escoger una que por su disposición, temperamento y tamaño  pueda adaptarse bien a estilo de vida de tu familia. Por ello, hoy os presentamos una fantástica lista de los mejores perros para niños que puedes encontrar.

Las 10 Mejores Razas de Perros para la Familia y los Niños

10. Bulldog

El bulldog tiene una constitución robusta que es perfecta para niños que les gusta jugar en casa. Sólo mide entre 30 y 40 centímetros de altura y pesa alrededor de 22 kg. Es una raza de perro ideal para vivir tanto en grandes casas como en apartamentos. Sin embargo, el bulldog no es un perro enérgico y con vitalidad, pero es dócil, amistoso y leal. Además, puede convivir muy bien con otros perros y animales domésticos de la casa.

os mejores perros para la familia

Lo más destacable de esta raza es su temperamento con los niños: son amistosos y apacibles, y es conocido por su capacidad de protección hacia ellos.


9. Beagle

Usado originalmente como perros de caza, los beagles pueden ser perfectamente uno de los mejores perros para niños activos, ya que nunca estarán demasiado cansados para jugar con ellos. Amable, inteligente y alegre, si se sociabilizan correctamente pueden estar con otros animales domésticos sin ningún problema. Sin embargo, es una raza que requiere cepillado y baño frecuente.

BEAGLE

Llega a medir alrededor de 32 cm de alto y 10 kg de peso cuando son adultos. Son ideales para un apartamento pequeño, pero necesitan mucho ejercicio, así que debes llevarlos a hacer mucho ejercicio para asegurarte de que lleguen a vivir de 12 a 15 años. Tienen mucha curiosidad debido a su potente olfato, así que tienes que tener cuidado de cercarlo para que no escape a explorar nuevas cosas.


8. Bull Terrier

El bull terrier puede llegar a ser bastante inquieto y requiere mucho tiempo de juego, por lo tanto, es el perro perfecto para una familia grande. Es un perro muy protector con tus hijos y su esperanza de vida es de unos 10 años.

BULL TERRIER

Al contrario de lo que parece por su aspecto, se trata de un fantástico perro de compañía, amable y cariñoso con los adultos y niños por igual. Además, tiene un alto umbral para el dolor, haciéndolo perfecto para los niños traviesos que aún no saben tratar correctamente a los perros.

El bull terrier tiene dos tamaños: el estándar (alrededor de 55 cm y un peso entre 18 y 36 kg) y miniatura (aproximadamente la mitad), así que lo ideal es elegir su tamaño según el tamaño de tu hogar. Sin embargo, debes tener en cuenta que incluso los más pequeños necesitan de mucho ejercicio.


7. Collie

Esta es la raza de perro que Lassie hizo famosa. Los Collies son muy tranquilos y predecibles, y además son fácilmente adiestrables. Son perfectos para familias que no están demasiado acostumbradas a tener perros.

COLLIE

El pelo largo el collie requiere un acicalado regular para mantener su pelaje en perfectas condiciones. Además, los Collies se llevan muy bien con los niños y les encanta complacer a sus dueños y proteger a su familia.

Llegan a medir aproximadamente 63 centímetros de alto y pesar 27 kg. El collie se adapta bien a los apartamentos, pero para ello, debe hacer ejercicio todos los días. Si se lo das, son bastante dóciles en el interior. Para un perro de tamaño grande, tienen una vida muy larga de unos 14 a 16 años.


6. Terranova

El terranova ama a los niños y es muy protector con ellos. Suave, amable y paciente, esta raza es casi como una madre para ellos. El Terranova alcanza aproximadamente los 68 cm de alto y puede llegar a pesar 68 kg, por lo que mejor es tener una casa grande con suficiente espacio.

Terranova

Además, el Terranova también es un gran nadador y se ha usado como perro de rescate para situaciones de emergencia. Todos los de la casa caerán rendidos a los pies de este  grande y dulce.


5. Braco Húngaro

El Braco Húngaro es una de las mejores razas de perro para los niños. Tiene un carácter suave, leal, cariñoso y tranquilo, y es perfecto para que los más pequeños puedan jugar con él. Además de obediente, es seguro de sí mismo y elegante, llegando a formar estrechos lazos con la familia. También son perros muy inteligentes que llegan a aprender rápidamente órdenes nuevas.

Braco Hungaro

Es un poco más pequeño que el Terranova (alrededor de 58 centímetros) y llegan a pesar hasta 30 kg. Sin embargo, no es muy buena idea tenerlo en un apartamento pequeño. Lo que lo ideal es que tenga un patio o jardín con más espacio. Por último, los bracos que están cuidados pueden llegar a vivir hasta 15 años.


4. Setter Irlandés

Conocido por su color pelirrojo, el setter irlandés es enérgico, juguetón y les encanta estar cerca de personas y jugar con niños. Este perro necesita de mucho ejercicio y es una muy buena opción para niños con mucha energía.

setter irlandes

El setter irlandés es ideal para personas con mucho espacio, además es inteligente y muy adiestrable. Llegan a medir 66 cm de alto y pesar 30 kg. Si quieres tenerlo en un piso o apartamento, tienes que salir a correr con él y darle mucha actividad.

3. Caniche

Conocido por los cortes de pelo extravagantes que algunos dueños les hacen, el Caniche es un perro muy inteligente y amable. También es muy elegante, leal y dedicado, y sobre todo los grandes rara vez se molestan. Tiene un comportamiento sociable, buen carácter y muy pacientes, rasgos que lo convierten en uno de los mejores perros para la familia.

caniche

Los tamaños del caniche varían entre toy, miniatura y estándar. Generalmente los más grandes son los mejores para los niños, pero si prestas atención en sociabilizarlos correctamente cuando son cachorros, no supondrán ningún peligro para ellos.


2. Golden Retriever

El Golden Retriever llega a alcanzar entre 55 y 67 centímetros y un peso entre 25 y 34 kg. Es un perro inteligente, leal y afable, no es ni agresivo ni tímido, y sobre todo es extremadamente paciente, algo que es perfecto para los niños.

el mejor perro para niños

Su esperanza de vida suele estar entre los 10 y 12 años y mientras que no se consideran extremadamente grandes, no son recomendables para apartamentos muy pequeños cuando son cachorros.


1. Labrador Retriever

El Labrador Retriever es una de las razas más populares por su carácter protector, juguetón, cariñoso, paciente y tranquilo. Su belleza solo es igualada por su personalidad dulce y su inteligencia. ¿Qué significa esto para tu familia? Básicamente quiere decir que tendrás el mejor perro para niños.

los mejores perros para niños

Viven entre 10 y 12 años, y son perros que llegan a medir entre 55 y 62 cm y alcanzar entre 25 y 36 kg de peso, aunque existen machos que llegan hasta los 45 kg. Son perros  muy inquietos cuando son cachorros, pero si le das la actividad y el ejercicio necesario, no deberías tener demasiados problemas. Cuando son adultos, son unos perros excepcionales, por algo son los mejores perros de servicio para personas con discapacidad o problemas mentales.

Esta raza, al igual que el Golden tiene bastantes enfermedades genéticas, así que si finalmente te decides por alguno de éstos, te recomiendo que vayas a criaderos de confianza donde realicen pruebas genéticas y radiografías de los padres. De esta manera, minimizarás los riesgos de estas enfermedades.


Así que ahora que ya sabes las características de los mejores perros para niños, elegir uno para su casa y su familia debe ser un poco más simple. Recuerde, nervioso perros pequeños no suelen ser la mejor opción para los niños, aunque hay que elegir si tienes un apartamento pequeño. También, tenga en cuenta que los chuchos de la libra son una fantástica opción, ya que a menudo son más dóciles y bien templado.

Un consejo: huye de portales donde haya venta de cachorros de particulares, porque la llegada de tu nuevo miembro de la familia puede convertirse en una pesadilla. Otro gran consejo que puedo darte también es que trates de darle el mejor pienso para perros. De esta manera invertirás en salud, años de vida y felicidad.

Puntúa el Artículo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votes, average: 4,50 out of 5)
Loading...

2 Comentarios

  1. Alex amante de las mascotas Responder
    • el-mejor.com Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Añade El-Mejor.com a tus Favoritos!

Estamos añadiendo, actualizando y buscando siempre el mejor precio para ti

AÑADIR A FAVORITOS!

Pin It on Pinterest