Las Mejores Plantas Medicinales

Las Mejores Plantas Medicinales

las mejores plantas medicinales

RECIBE LAS MEJORES OFERTAS!

 
         

* Marca sólo las casillas que te interesen

Cuando hablamos de medicina natural, uno de las primeras cosas que se nos viene a la cabeza don las hierbas naturales por sus sobradamente demostradas propiedades curativas que te ayudarán a mejorar la salud. Por ello, aquí te presentamos la lista de las mejores plantas medicinales que puedes tener en casa.

¿Cuál es la Mejor Hierba Medicinal?

1. Albahaca

las mejores plantas medicinales

La albahaca es una planta de cocina con propiedades medicinales que puedes plantar fácilmente en casa. Necesitarás sólo plantar las semillas en un lugar cálido y soleado de tu casa, y proporcionarle agua de manera regular. Debes tener en cuenta que la albahaca es muy sensible al frío, así que lo recomendables es mantenerla bajo un techo o cubrirla con una hoja.

Propiedades medicinales de la Albahaca

La albahaca es un estupendo antioxidante, antiséptico, antiinflamatorio y antibacteriano. También posee nutrientes como las vitaminas A, C y K, manganeso, cobre, calcio, hierro, magnesio y omega-3.

Usos de la Albahaca

La albahaca se puede utilizar para tratar problemas de flatulencias, falta de apetito, gases en general, náuseas, dolores de cabeza, tos, acné y cálculos renales, entre otras.


2. Perejil

perejil

El perejil es una de las mejores plantas medicinales para plantar en un pequeño jardín. Si decides hacerlo, debes tener en cuenta que el perejil prefiere suelo húmedo, bien drenado y con sombra parcial. También pueden crecer en el sol, pero el suelo debe mantenerse siempre húmedo. Por otra parte, esta planta puede crecer tanto en el suelo como en macetas grandes y sus resultados son muy buenos si lo alimentas con abono orgánico. En invierno es mejor protegerlo con alguna lámina de plástico o meterlas en el interior de la casa.

Propiedades medicinales del Perejil

El perejil es una buena fuente de antioxidantes, flavonoides y aceites volátiles. También contiene vitaminas como la C, B-12, K y A, junto con ácido fólico.

Usos del Perejil

El perejil se usa para tratar infecciones del tracto urinario (ITUs), cálculos renales, estreñimiento, ictericia, gas, indigestión, cólicos, diabetes, tos, asma, osteoartritis, e oncluso la presión arterial alta. También se puede utilizar comoafrodisíaco o incluso como ambientador.


3. Menta

menta

La Menta crece preferiblemente en zonas húmedas, sombreadas, por lo que debes mantenerla bien regada y enriquecerla con un fertilizante líquido débil. Si quieres que la menta crezca rápido, puedes considerar plantarla en grandes ollas hundidas.

Propiedades medicinales de la Menta

La menta es una hierba medicinal que tiene propiedades digestivas, antisépticas y antiinflamatorias, diaforética (induce la transpiración), antioxidante, expectorante (favorece la eliminación del moco de las vías respiratorias). También es rica en vitaminas A y C y contiene manganeso e hierro.

Usos de la Menta

La menta puede ser muy útil en un tratamiento de indigestión, vómitos, dolores musculares, dolores abdominal, torácico, síndrome de intestino irritable, fiebre, dolores de cabeza o incluso el mal aliento.


4. Romero

mejor planta medicinal

El Romero es otra planta medicinal que crece mejor en un suelo bien drenado y arenoso y le encanta tomar el sol, mientras que no soporta bien el hielo o el excesivo frío.

Propiedades Medicinales del Romero

Posee compuestos antioxidantes y antiinflamatorios, junto con ácidos grasos esenciales, anti-alergénicos, astringentes, diaforéticas y propiedades estimulantes. También es una buena fuente de hierro, calcio y vitamina B6.

Usos del Romero

Esta hierba aromática se recomienda en el tratamiento de dolores de cabeza, resfriados, depresión, gota, reumatismo, calvicie prematura, caspa, indigestión y dolor muscular.


5. Sabio

sabio

Otra planta medicinal utilizada tanto con fines culinarios como medicinales es el sabio. Ideal para plantar en un suelo bien drenado y fértil donde haya suficiente luz solar. Durante el invierno, puede sobrevivir bien en el interior, pero debes asegurarte de que tenga suficiente luz solar.

Propiedades Medicinales del Sabio

El Sabio es un estimulante natural, antibiótico, astringente, tónico y carminativo. También contiene propiedades para regular la tensión, la diabetes, antiinflamatorios y antimicrobianos. Además, contiene una gran variedad de aceites volátiles, flavonoides y vitaminas A y K

Usos del Sabio

Se utiliza para tratamientos de pérdida de apetito, gases, dolor de estómago, ardor de estómago, depresión, herpes labial, gingivitis,  asma y sudoración excesiva.


6. Tomillo

tomillo

Otra hierba medicinal que debe plantar en tu jardín es el tomillo. Fácilmente pueden crecer en un suelo bien drenado, seco y con suficiente luz solar. Puede crecer en cualquier condición climática, pero es mucho mejor protegerlo del clima áspero.

Propiedades Medicinales del Tomillo

El tomillo es un poderoso antioxidante, expectorante, así como antiséptico y tiene propiedades anti bacterianas. También es una excelente fuente de vitaminas C y A, hierro, manganeso, cobre y fibra.

Usos del Tomillo

Se puede utilizar para tratar la tos, congestión, indigestión, gases, diarreas leves, uñas infectadas, acné, artritis, dolor de garganta y bronquitis.


7. Lavanda

lavanda

La Lavanda crece muy bien en suelo seco con un buen drenaje y a pleno sol. No necesita apenas fertilizante pero sí una buena circulación del aire. Fácilmente podrá desarrollarse en una olla pequeña, pero que necesita que la mantengas a salvo de los vientos fuertes de invierno y también del verano duro. En invierno, proteger a la planta poniendo el bote en su garaje o en cualquier lugar interior cálido.

Propiedades Medicinales de la Lavanda

debido a su agradable fragancia aromática, la lavanda se utiliza mucho en la fabricación de jabones, champús, cremas y otros productos cosméticos. Además, tiene propiedades antidepresivas antiinflamatorias y antisépticas.

Usos de la Lavanda

La lavanda es una planta que se usa para tratar el malestar estomacal, la flatulencia, cortes, heridas, llagas, mal aliento, migrañas, vómitos, dolor de muelas, náuseas o pérdida de cabello. Además sirve para aliviar el estrés y el insomnio.


8. Orégano

oregano

Diversos platos italianos, mexicanos y españoles son sazonados con el sabor característico del orégano. Esta planta medicinal puede crecer en canteros o macetas grandes y también necesito mucho sol y un suelo bien drenado. No se desarrollan bien en humedad, excesiva lluvia o riego.

Propiedades medicinales del Orégano

El orégano contiene antioxidantes, propiedades antibacterianas, antimicrobianas y antiinflamatorias. Además es una hierba diurética, expectorante y  es rica en vitaminas A, C, E, y K, así como en fibra, hierro, manganeso, calcio, ácidos grasos omega-3, niacina, zinc y magnesio.

Usos del Orégano

El orégano es una de las mejores plantas medicinales ya que se puede utilizar para tratar el resfriado común, el dolor muscular y de garganta, la fiebre, vómitos, acné, caspa, bronquitis, asma, dolor de muelas, hinchazón, dolores de cabeza, fatiga, calambres menstruales e incluso la pérdida de apetito.


9. Melisa

melisa

La Melisa crece fácilmente en suelos húmedos y ricos, pero también éste tiene que estar bien drenado y con sol parcial o completo. También se puede cultivar en interiores, pero debes asegurarte de que por lo menos esta planta medicinal obtendrá seis horas de luz solar al día.

Propiedades Medicinales de la Melisa

La planta de la melisa es un antioxidante natural, agente antiviral, astringente, antitumoral, antimicrobiano, antihistamínico y antiespasmódico. Por otra parte, sus hojas contienen compuestos que ayudan a mejorar tu salud como el rosmarínico, cafeico, protocatechuico ácidos, compuestos fenólicos y flavonoides.

Usos de la Melisa

Es muy beneficiosa en el tratamiento de herpes, gas estomacal, dolor de estómago, migrañas, dolores de muelas, picaduras de insectos, dolores de cabeza, fiebre, resfriados, tos, calambres, TDAH (trastorno de hiperactividad déficit de atención) y pérdida de apetito.


10. Eneldo

eneldo

El eneldo es una planta medicinal que le dará belleza un y aroma agradable a tu jardín. Crece muy bien en el suelo o en grandes maceteros con su suelo bien drenado. Esta hierba crece mejor al sol y necesita que se riegue con bastante frecuencia. Debes evitar las áreas frías, mojadas y también protegerla de fuertes vientos.

Propiedades medicinales del Eneldo

Se utiliza en muchas medicinas tradicionales debido a su gran poder antiinflamatorio, carminativo (previene la formación de gas en el tracto gastrointestinal), antiséptico, antiespasmódico, desinfectante y a sus propiedades sedantes. También es una buena fuente de vitaminas A, C y B-6 así como fibra, aminoácidos, cobre, potasio, calcio, manganeso, hierro y magnesio.

Usos del Eneldo

Debido a sus propiedades, el Eneldo se usa mucho en el tratamiento de gases intestinales, diarrea, disentería, dolor del nervio, calambres menstruales, fiebre, resfriados, tos, bronquitis, dolores de cabeza, hemorroides, trastornos hepáticos, las infecciones de la vesícula biliar y trastornos de las vías urinarias. También favorece el sistema inmunitario, así como ayuda a prevenir el insomnio.

Puntúa el Artículo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Añade El-Mejor.com a tus Favoritos!

Estamos añadiendo, actualizando y buscando siempre el mejor precio para ti

AÑADIR A FAVORITOS!

Pin It on Pinterest