Las Mejores Playas de España

Las Mejores Playas de España

las mejores playas de españa

RECIBE LAS MEJORES OFERTAS!

 
         

* Marca sólo las casillas que te interesen

Tomarte un descanso para extender tu toalla sobre las mejores playas de España es una de las elecciones más acertadas que podrás tomar en tu vida. Y no es para menos, porque estamos hablando de uno de los países turísticos más seguros del mundo, con una oferta hotelera, ocio, fiesta y vida nocturna (por no hablar de la hospitalidad que tienen los españoles) que difícilmente podrás encontrar en ningún otro país. Además, España cuenta con casi 8.000 km de costas, así que simplemente por probabilidad, encontrarás aquí tu perfecto lugar de vacaciones. Como recomendación, si vas a coger un coche y desplazarte a alguno de estos lugares paradisíacos de nuestro territorio español, puedes consultar nuestra lista de hoteles en España con mucho encanto para disfrutar plenamente de tus vacaciones. Dicho esto, vayamos con el Ranking:

Cuáles Son Las 10 Mejores Playas de España

1. CALA LLENYA, IBIZA

CALA LLENYA

Especialmente indicada para: familias

¿Quién habría pensado que una de la mejor playa de España indicada para familias estaría precisamente en Ibiza? Ibiza es más conocida sobre por sus salvajes fiestas durante toda la noche. Sin embargo,  Cala Llenya es una extensa playa de Ibiza que combina la arena para tumbarse con la toalla, y zonas rocosas para el buceo. También puedes dar paseos en los bosques de pinos que la rodean. Allí podrás disfrutar de una magnífica parrilla de pescado debajo de los pinos en una maravillosa tarde de domingo, y pese a que muchas personas acuden a esta playa los fines de semana, nunca tendrás la sensación de que está llena de gente. También puedes alquilar un hidropedal o comer en algunos chiringuitos.


2. ES TRENC, MALLORCA

las mejores playas de españa

Especialmente indicada: para deportes acuáticos como el windsurf y olas

¿Te resulta difícil encontrar espacio en Cala d ‘ or para colocar tu sombrilla? Todas las mañanas tienes un autobús que te lleva directo a la playa virgen de Es Trenc en Campos. Es la única playa de Mallorca que no ha sido masificada debido que está protegida como parte de la reserva del humedal de Es Trenc-Solobrar. Se trata de una zona donde sopla bastante el viento en Mallorca, por lo que la convierte en una de las favoritas para los windsurfistas.  También podrás alquilar hamacas en la única cafetería bar que hay. Por último, decirte que detrás de ella tendrás dunas y bosques de Tamarindo.


3. PLAYA DE MAZAGON, HUELVA

PLAYA DE MAZAGON

Especialmente indicada para: locos por el bronceado y el sol.

Si hay algo que sobresale en la Costa de la Luz, son sus cerca de 3000 horas de sol al año que hacen honor a su nombre. Por eso, esta es una de las mejores playas de España para venir si lo que más quieres es un buen bronceado. La joya de la corona es la Playa de Magazon, con sus mares tranquilos y su fina arena blanca. Está en el sur de la provincia entre Huelva y Matalascañas. Se extiende a  lo largo de más de 4 km, respaldadas por acantilados y pinares. También puedes ir al Parque Nacional de Doñana, una reserva que hoy en día es uno de los más grandes humedales que hay en toda Europa.


4. BENICASSIM, COSTA AZAHAR

BENICASSIM

Especialmente indicada para: los aficionados a la música

La zona de Benicassim es conocida por su Festival (Festival de Benicassim). El evento suele celebrarse a mediados de julio y han ido grande artistas tales como Oasis, Kings of Leon y The Killers. Benicassism antiguamente fue feudo de piratas y hoy día tiene una gran playa para darse un chapuzón en pleno Mediterráneo y en cualquier época del año.


5. TORREMOLINOS, COSTA DEL SOL

carihuela playa el bajondillo

Torremolinos es una localidad situada en la Costa del Sol en la provincia de Málaga. Esta es una de las primeras playas españolas que aparecieron en los paquetes de vacaciones. Actualmente ha ganado mucho gracias a los enormes esfuerzos por embellecer su Paseo con árboles y jardines.

Además, aquí tendrás fiestas durante todo el año, algunas incluso dedicadas exclusivamente al turismo. La Cariheula, situada en el extremo occidental de la localidad, todavía tiene vestigios de la vieja Andalucía con sus villas españolas cubierto de buganvillas. Allí en su Paseo marítimo encontrarás sus famosos chiringuitos o restaurantes de marisco, donde degustarás el que con casi toda seguridad sea el mejor “pescaito frito” del mundo. La Carihuela se extiende desde el centro de Torremolinos hasta Puerto Marina en Benalmádena y sin duda es la opción más indicada para comer buen pescado y pasar el día en la costa.


6. LA CONCHA, SAN SEBASTIÁN

LA CONCHA

Muchos afirman que es la mejor playa de España y una de las playas urbanas más bonitas de Europa. Situada a solo 15 kilómetros de la frontera francesa, esta playa es definitivamente elegante gracias a sus tiendas  de diseño de moda y a sus fantásticos bares. La Concha es una de las tres playas de la ciudad en el Golfo de Vizcaya y tiene mucha popularidad entre los turistas españoles y frances, además es muy conocida por la cantidad de surfiestas que acuden a ella durante todo el año.

También puedes pasear por el paseo marítimo para tomar un almuerzo de “pinchos o pintxos” (el nombre local de las tapas).


7. LA BARROSA, CÁDIZ

mejor playa españa

Con frecuencia, ha sido votada en varias ocasiones por los propios españoles como una de las mejores playas de España. La Barrosa, situada en Chiclana de la Frontera, tiene la arena blanca y fina y se extiende a lo largo de más de 6 km. Tiene una Bandera Azul de la UE y dispone de servicios para su limpieza. Además, está vigilada por socorristas desde junio a septiembre. La Barrosa funciona bien para las familias con edades mezcladas y sus intereses. Durante los meses de julio y agosto están muy concurridos sus chiringuitos donde podrás degustar el famoso “pescaito frito”.

En el otro extremo de La Barossa tienes una zona casi virgen, un refugio tranquilo respaldada por dunas de arena. Allí podrás leer una novela durante tus vacaciones o incluso construir castillos de arena tranquilamente.

En cambio, si deseas un plan más deportivo, podrás realizar Windsurf para saltar por las olas.


8. GENOVESES, ALMERÍA

GENOVESES

Especialmente indicada para: personas que busquen paz y tranquilidad

Esta es una zona tranquila donde nada te molestará, ni siquiera el tráfico. Por lo tanto te recomiendo que lleves tu propia comida ya que no encontrarás bares y restaurantes cerca.

Genoveses fue una guaridade piratas. Hoy en día, es un retiro escondido que hasta hace poco sólo conocían los turistas españoles. Se encuentra en el Cabo de Gata-Níjar Natural Park, hogar de miles de flamencos que llegan a finales de otoño. Con altos acantilados, Almería es el lugar más seco en España, por lo que prácticamente tendrás garantizado mucho sol.


9. EL COTILLO, FUERTEVENTURA

playa EL COTILLO

Especialmente indicada para: todos los amantes de los paseos por la arena de la playa

Fuerteventura tiene las mejores playas de las Islas Canarias, siendo según los lugareños el Cotillo la más destacada de todas. Está situada al sur de la ciudad y se extiende por varios kilómetros a lo largo de la costa oeste de la isla. Seguramente su punto fuerte no sea el hecho de poder nadar con tu familia en el agua, sino más bien que está indicada sobre todo para paseos y pasar los días tumbados en la arena sin ser molestados por nadie. Esta preciosa playa está acotada por acantilados y tendrás también cerca lagunas para intentarlo con la pesca si quieres.


10. PLAYA DE ILLETES – FORMENTERA

PLAYA DE ILLETES

Formentera es la isla más pequeña de las Baleares pero tiene las mejores playas. Y la más bonita de todas es Playa de Illettes en la punta norte de Formentera. Durante el día es visitada por muchas personas que han viajado en el ferry desde Ibiza para darse un chapuzón en sus aguas claras y para tomarse un buen plato de Caldereta de langosta que te sirven mucho en aquella zona.

Debes olvidarte de conducir en esta isla. Lo más aconsejable es alquilar una bicicleta para llegar con ella a la costa tal como hacen los lugareños. Una vez allí puedes alquilar tumbonas y sombrillas para disfrutar de tu merecido momento de relajación.


Y ya terminamos esta lista con las 10 mejores playas de España. Hemos intentado poner en una balanza su belleza, facilidad de alojamientos y servicios extras disponibles para intentar hacerla lo más equilibrada posible. Puedes seguir consultando aquí más listas de playas increíbles.

Puntúa el Artículo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Un Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Añade El-Mejor.com a tus Favoritos!

Estamos añadiendo, actualizando y buscando siempre el mejor precio para ti

AÑADIR A FAVORITOS!

Pin It on Pinterest