Las Mejores Playas de Mexico

Las Mejores Playas de Mexico

mejores playas mexico

RECIBE LAS MEJORES OFERTAS!

 
         

* Marca sólo las casillas que te interesen

En este artículo vamos a ayudarte a encontrar  las mejores playas de Mexico, considerando como factores  más importantes su belleza, claridad del agua, que no esté demasiado masificada, y por último, hemos valorado también la calidad de los servicios cercanos y ofertas de ocio. Desde Yucatán a Baja California del Sur, Mexico tiene más de 9 mil kilómetros de costa, así que hemos tenido material de sobra para crear una lista de calidad. Mexico es un destino ideal de vacaciones, y seguro que alguna de sus playas (algunas entre las mejores del mundo), te encandilará y será la elegida para tu próximo lugar de descanso, así que no perdamos el tiempo y entremos en materia.

Cuál Es La Mejor Playa de Mexico

Como dijimos, tras valorar distintos factores, este es nuestro Ranking de las 8 Mejores Playas que puedes visitar en Mexico:

1. Playa del Carmen

mejores playas mexico

Hace años Playa del Carmen tenía el aspecto de una ciudad costera tranquila. Hoy en día, está catalogada por muchos como la mejor playa de Mexico, y esto ha provocado que muchos turistas se acerquen a conocerla, teniendo casi la misma afluencia que las playas de Cancún.

Además de la belleza de sus playas, podrás disfrutar de su amplia gama de restaurantes, que van desde la comida tradicional simple a la alta cocina sofisticada. En esta zona de Mexico viven muchos europeos que son propietarios de diversos restaurantes, por lo que podrás degustar prácticamente cualquier tipo de cocina.


2. Tulum

playas tulum

En la última década, las playas de Tulum se han convertido en un codiciado destino de vacaciones para turistas que buscan el lujo.

Además de una de las mejores playas de Mexico, encontrarás muy cerca las ruinas mayas que mejor conservadas están, todo ello con las espectaculares aguas del mar Caribe como telón de fondo. También podrás adentrarte en sus maravillosas cavernas subterráneas llenas de agua. Como plus añadido, resaltar que Tulum sigue siendo un lugar mucho más tranquilo que las otras áreas de la Rivera Maya.


3. Playas de Cancún

cancun

Las Playas de Cancún siguen siendo uno de los más asequibles destinos vacacionales de América. Sus playas son perfectas para probar deportes acuáticos como el sky o el parapente.

En cuanto a la oferta de ocio, podrás disfrutar de actuaciones de danza acrobática en Coco Bongo Cancún. Esta zona está cerca de las ruinas mayas de Chichén Itzá, considerada como una de las siete maravillas del mundo.


4. Puerto Vallarta

playas PUERTO VALLARTA

Si viajas a estas playas encontrarás una atmósfera de pueblo pequeño, con restaurantes y hoteles donde se entremezclarán belleza, elegancia y eficiencia a partes iguales.

Allí verás un paisaje único con la Bahía de Banderas que serpentea la costa con las montañas de Sierra Madre repletas de árboles. Si esto no es suficiente, en Puerto Vallarta podrás disfrutar de mucho más: deliciosa comida, dar un paseo por las boutiques de la Zona Romántica, sentarte a tomar un cóctel en un bar del Malecón, o si eres atrevid@, bailar salsa en una discoteca al más puro estilo de la Habana.


5. Playas de Cozumel

COZUMEL

La isla de Cozumel esta situada a pocos kilómetros de Península de Yucatán. Allí encontrarás una de las mejores playas de Mexico (y del mundo) para bucear gracias a unas aguas de un color turquesa y unos arrecifes sin igual. Así cuando llegues allí, una de las mejores cosas que podrías hacer es contratar un barco para irte a bucear y descubrir los maravillosos arrecifes. Son muy especiales y merece la pena porque están situados a poca profundidad al alcance de prácticamente todo el mundo. Cuando te canses del buceo, puedes buscar una playa tranquila donde poder relajarte y olvidarte de todos los problemas. La elección es tuya!


6. Acapulco

playas acapulco

Antiguamente, durante el apogeo de Acapulco, se le conocía como la “perla del Pacífico” y era para muchos la mejor playa de Mexico. Era un destino codiciado que atraía a artistas de la talla de Elizabeth Taylor, Frank Sinatra, Judy Garland e incluso Kennedy.

Tras un periodo de decadencia, hoy en día vuelve a ser un lugar donde acuden muchos turistas. Allí encontrarás un ambiente mucho más internacional que en Cancún, donde abundan sobre todo ciudadanos norteamericanos. Además de descansar en sus playas, podrás disfrutar en el Zócalo de espectáculos de danza con música en directo, o bien escapar del bullicio turístico y salir de fiesta en las discotecas de Acapulco.


7. Playas de Mazatlán

MAZATLAN

Las playas de Mazatlán no son tan espectaculares como por ejemplo las de Puerto Vallarta, pero esta ciudad se ha hecho un hueco para los viajeros sin pretensiones que quieren disfrutar de una buena playa con un presupuesto ajustado.

Otra cosa que puedes hacer por allí es dar una vuelta por Centro Histórico que ha sido rehabilitado, al igual que los museos y teatros.


8. Cabo de Lucas

playas CABO DE LUCAS

En la década de los 70’s, Cabo San Lucas  atrajo a muchas celebridades de Hollywood. Sin embargo, después de 30 años, este destino en el extremo sur de Baja California es conocido por su decadencia. Hay mucha probabilidad de que te encuentres a muchos estudiantes en esta playa situada al oeste de Mexico en la Baja California. No es tan exclusivo como antaño, pero sigue siendo una buena playa a la que ir (aunque las hay mucho mejores).


Y hasta aquí hemos llegado con este ranking de las mejores playas de Mexico. Como verás, existen antiguas perlas que ya no son lo que eran, así que si quieres ir a lo seguro, o bien es la primera vez que viajas a este maravilloso país, lo que te recomiendo es que elijas una de las cinco primeras.

Cualquier cosa ya sabéis, dejarlo en los comentarios. Por último, si te ha gustado o quieres valorar el trabajo de escribir este artículo, hazlo notar con una acción social!

Por último, te recomiendo seguir navegando por la sección de viajes para continuar disfrutando de lugares inolvidables.

Hasta la próxima!

Puntúa el Artículo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Añade El-Mejor.com a tus Favoritos!

Estamos añadiendo, actualizando y buscando siempre el mejor precio para ti

AÑADIR A FAVORITOS!

Pin It on Pinterest