Los Mejores Poemas de Pablo Neruda

Los Mejores Poemas de Pablo Neruda

los mejores poemas de pablo neruda

RECIBE LAS MEJORES OFERTAS!

 
         

* Marca sólo las casillas que te interesen

Pablo Neruda fue un poeta nacido en Chile (al igual que la poeta Gabriela Mistral), que está considerado como uno de los poetas más reconocidos del siglo XIX y si me apuras de la historia. No es de extrañar que haya colocado alguna poesía suya entre los mejores poemas de amor de la historia. Sus versos tiene un toque y estilo que lo hacen único y merecidamente le han catapultado al lugar que le corresponde en los libros de poesía. Por ello, hoy vamos a hacer una recopilación de los mejores poemas de Pablo Neruda para que puedas sumergirte en sus versos llenos de amor y nostalgia.

Esperamos que los disfrutes y te pares un momento a escuchar y meditar sus versos porque poseen una profundidad que te llega a lo más profundo del corazón.

los mejores poemas de pablo neruda

¿Cuál Es El Mejor Poema de Pablo Neruda?

A continuación te daremos la lista de las 5 poesías más destacadas que tiene este poeta irrepetible:

1. Soneto 20 – Puedo Escribir los Versos Más Tristes Esta Noche

Para mí este es el mejor poema de Pablo Neruda. En él vemos como sentándose a contemplar una noche estrellada, se inspira y expresa en su poesía el dolor que siente ante el recuerdo de amor perdido.

Ver Poema


2. Si tú me olvidas

En segunda posición tenemos a “Si tú me olvidas” otro poema donde el autor expresa la melancolía al recordar a una mujer querida.

Ver Poema


3. Pablo Neruda – Soneto XVII

Siguiendo con el estilo propio de Pablo Neruda, tenemos en el soneto XVII otra poesía que usa para transmitir en sus versos el amor que siente por una dama.

Ver Poema


4. Me gusta cuando callas porque estás como ausente

Me gusta cuando callas porque estás como ausente” contiene versos de una profundidad sin igual con el uso de metáforas propias del estilo de este poeta sin igual. Llama la atención el contraste de sentimientos que hay en esta poesía.

Ver Poema


5. No culpes a Nadie 

No culpes a Nadie es sin duda uno de los mejores poemas de Pablo Neruda. Una poesía inspiradora que es perfecta para esos momentos en los que la vida de pone trabas y no ves salida a los problemas.

Ver Poema


Y hasta aquí hemos llegado por hoy. Si te gusta mucho la poesía, no te pierdas nuestras listas de poemas organizadas por categorías.

Hasta Pronto!

Puntúa el Artículo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Añade El-Mejor.com a tus Favoritos!

Estamos añadiendo, actualizando y buscando siempre el mejor precio para ti

AÑADIR A FAVORITOS!

Pin It on Pinterest