Los Mejores Poemas de Rubén Darío

Los Mejores Poemas de Rubén Darío

mejores poemas de ruben dario

RECIBE LAS MEJORES OFERTAS!

 
         

* Marca sólo las casillas que te interesen

Ruben Dario fue un gran poeta nicaragüense que es considerado como el padre de un movimiento conocido como el modernismo. Sobre todo y por encima de cualquier cosa, este poeta era considerado un genio teniendo gran influencia sobre los demás escritores del siglo XX de España y América Latina.

Son motivos de sobra para destacar a este gran autor, y por ello, hoy vamos a rendir nuestro pequeño homenaje y vamos a recopilar los mejores poemas de Rubén Darío, para que los versos de su poesía jamás queden olvidados.

mejores poemas de ruben dario

Lista de los Mejores Poemas de Rubén Darío

 1. Sonatina

En los versos de la Sonatina se nos narra la historia de una princesa que pasa por unos momentos difíciles de añoranza. Una poesía preciosa que tienes que escuchar.

Ver Poema


2. Canción de Otoño en Primavera

Otra poesía donde nuestro poeta nicaragüense nos transmite sus sentimientos más profundos mientras va perdiendo su juventud. Canción de Otoño en Primavera es sin duda una obra maestra y uno de los mejores poemas de Ruben Darío.

Ver Poema


3. A Margarita Debayle

A Margarita Debayle es un poema para niños que nos narra un cuento de una niña llamada Margarita y sus peripecias.

Ver Poema

Si quieres ver más poemas para niños, te recomiendo ver los poemas de Gabriela Mistral.


4. Cantos de Vida y Esperanza

Para mi gusto, Cantos de Vida y Esperanza es el mejor poema de Ruben Darío. Vemos como el autor nos expresa  sus pensamientos más profundos y cómo va superando su lucha interna.

Ver Poema


5. Yo Persigo una Forma

Yo Persigo una Forma es una poesía de lucha interna del poeta. Sentimientos y gran técnica se desprende por los cuatro costados de este poema corto de Rubén Dario.

Ver Poema


6. Los Cisnes

Con los versos de Los Cisnes, Rubén Darío nos narra en forma de poesía la intromisión de Estados Unidos en los asuntos de América Latina y como los hispanos luchan por su liberación.

Ver Poema


7. Los Motivos del Lobo

Rubén Darío, con su hermosa poesía Los Motivos del Lobo, le rinde un pequeño homenaje a la lucha de la figura célebre de San Francisco de Asís.

Ver Poema


8. Canto de Esperanza

Canto de Esperanza es una poesía donde el autor nos expresa los terribles acontecimientos que sucedían en La Tierra y la esperanza por la vuelta de Cristo como salvador.

Ver Poema


9. Letanías de Nuestro Señor Don Quijote

Homenaje de Ruben Darío a la figura de Cervantes y su obra maestra de Don Quijote de La Mancha.

Ver Poema


10. Lo Fatal de Ruben Darío

Y no podía faltar “Lo Fatal” en esta lista de los mejores poemas cortos de Ruben Darío. Todo sentimiento, melancolía y técnica en los pocos versos que tiene esta gran poesía.

Ver Poema


Y eso es todo, antes te marcharte, te recomiendo seguir viendo más listas de poemas excepcionales que perdurarán a lo largo de nuestra historia.

Puntúa el Artículo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Añade El-Mejor.com a tus Favoritos!

Estamos añadiendo, actualizando y buscando siempre el mejor precio para ti

AÑADIR A FAVORITOS!

Pin It on Pinterest